lunes, 9 de mayo de 2011

Soporte de GPS en Citroën C4

Al comprar el C4 me surgió la necesidad de buscar el lugar adecuado para instalar el GPS, ya lo tenía de mi anterior auto, un Garmin 1300. Con el tablero de información central, el parabrisas tan lanzado y el gran torpedo, no encontraba un lugar satisfactorio. Pero encontré un lugar donde si podría estar el gps, la saliente del panel vertical que tiene el panel de control de la radio, el climatizador y demás.
El lugar era ideal, no impedía ver ningún control, ni visor, ni comandos, pero el soporte original del gps no cabía en ese lugar, es una sopapa circular de 6 cm. de diámetro con un brazo que termina en una esfera de alrededor de 17 mm., allí se inserta la abrazadera vertical del gps y le dá los movimientos.
Indagando en internet encontré personas ingeniosas que había tenido semejantes problemas y lo había resulto, uno instalando el gps en una motocicleta y otro instalandolo en un C4.
Mi modelo de C4 tiene debajo del panel de visualización de radio y demás una gaveta con una puerta pivotante.

Construí un soporte que pudiera tomarse de la puerta de la gaveta y a su vez pudiera soportar al gps, y así quedó.

Se ve que está hecho con un clip de papeles de oficina y un tirador de cajón de 17 mm. de diámetro donde encaja el soporte original del gps.







El clip lo perforé para atornillar el tirador y lo abrí un poco y le pegué una felpa para no estropear el frente de la gaveta . Con la puerta abierta instalé el soporte, luego cerrándola queda en posición definitiva y sin moverse pudiendo sostener el peso del gps y separándo del panel para poder instalar el cable de alimentación posterior.


Quedando así, listo para usar, sin interferir con ningún componente del tablero, con movimientos verticales y horizontales iguales a los originales, visible desde el puesto de conducción, tanto para el conductor como para el acompañante, con la ventaja de no obstaculizar la visión a través del parabrisas y practicamente invisible desde el exterior.

Lo usé durante un viaje de 500 km. de día y de noche y el resultado fue ampliamente satisfactorio.

2 comentarios:

  1. muy buena idea, estoy esperando que llegue mi C4, y despues lo probaré, gracias

    ResponderEliminar